Abogado de Proceso Consular de Austin
Aportando 30 Años de Experiencia a Su Caso de Inmigración
Si usted o un miembro de su familia vive fuera de los Estados Unidos, puede solicitar una visa de inmigrante a través del Departamento de Estado de los EE. UU. Para poder venir a los EE. UU. Y ser admitido como residente legal permanente o ciudadano de los EE. UU. Esta ruta se conoce como "proceso consular", ya que se realiza a través de un consulado o embajada de EE. UU. En el extranjero. Es el proceso para obtener una visa de inmigrante para ingresar a los EE. UU. Como residente permanente legal o ciudadano de los EE. UU.
Si ya se encuentra en los Estados Unidos, podría ser elegible para solicitar una tarjeta verde sin tener que viajar de regreso a su país de origen para el procesamiento consular. Este proceso se conoce como "ajuste de estado". Aunque el ajuste de estatus es el proceso preferido para inmigrar a los EE. UU., Hay muchas situaciones en las que el procesamiento consular es la única opción disponible según la ley, por lo que muchos todavía tendrán que salir de los EE. UU. Para convertirse en residentes permanentes legales o reclamar la ciudadanía estadounidense. En Zavala Law, PLLC, ofrecemos asistencia legal para facilitar los dos procesos anteriores. Nuestra experiencia profesional puede brindarle la mejor oportunidad para evitar rechazos, retrasos u otros desafíos.
El Proceso Consular
El primer paso para iniciar el proceso consular en el extranjero es ser elegible a través de una petición aprobada basada en la familia o en el empleo o mediante alguna otra categoría de visa de inmigrante especializada. Las más comunes son las peticiones de inmigración basadas en la familia en las que un miembro de su familia presenta la petición en su nombre ante el USCIS.
La Visa de Inmigrante
Después de que su petición de visa haya sido aprobada, deberá esperar a que el Centro Nacional de Visas le proporcione un número de visa de inmigrante. Cuando su visa esté disponible, el siguiente paso consistirá en prepararse para una entrevista consular a la que debe asistir con un funcionario consular. En la entrevista, se le pedirá que responda preguntas y verifique su documentación. Una vez que esto suceda, la oficina consular procesará su documentación para una determinación. Si se le otorga su visa de inmigrante, se le proporcionará la documentación y las instrucciones para la visa.
¿Necesita ayuda con el proceso consular para usted o un miembro de su familia? Comuníquese con Zavala Law, PLLC en línea o al (512) 488-3970 para coordinar una conversación con un abogado sobre su caso.
