Search
  • zavalalegal

Renovación Green Card o reemplazo de la tarjeta de residencia permanente

Si usted tiene una tarjeta de residente permanente válida por 10 años que ha caducado o caducará en los próximos 6 meses, usted deberá renovar su Tarjeta verde o “Green Card.


Cómo renovar una Tarjeta verde si uno se encuentra fuera de los Estados Unidos


Si usted se encuentra fuera de los Estados Unidos y su Tarjeta verde caducará en los próximos 6 meses (pero usted volverá en un período de 1 año a partir de su salida de los Estados Unidos y antes de que la tarjeta caduque), usted deberá solicitar la renovación de su tarjeta en cuanto vuelva a los Estados Unidos.


Si usted se encuentra fuera de los Estados Unidos cuando su tarjeta caduque y no ha solicitado la renovación de la tarjeta antes de su salida, deberá comunicarse con el Consulado de los Estados Unidos más cercano, con la oficina de USCIS (Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos), o con el puerto de entrada en los Estados Unidos antes de intentar presentar el Formulario I-90 para la renovación de la Tarjeta verde.



Proceso

Debe presentar el Formulario I-90, Solicitud para reemplazar la tarjeta de residente permanente junto con la documentación de apoyo necesaria para establecer su identidad y que es todavía un residente legal permanente.

Después de que su caso es presentado oficialmente, se le programará una cita de datos biométricos. La cita de datos biométricos consiste en la captura electrónica de fotografía, firma, huella del dedo índice y diez huellas digitales de impresión de un solicitante. Los “biometría” se utilizan para generar su nueva tarjeta permanente legal y llevar a cabo una verificación de antecedentes penales.





RENOVACION DE TARJETA VERDE – REEMPLAZO DE TARJETA VERDE

Si necesita asistencia legal con Renovación Green Card renovación de la tarjeta o de reemplazo de tarjeta verde, por favor, póngase en contacto con nuestra oficina al (512) 515-9336 o dzavala@zavalalegal.com


#ZavalaLaw #AbogadoZavala