Search
  • zavalalegal

Proceso Consular

El proceso que se aplica a los residentes y ciudadanos estadounidenses para traer a los Estados Unidos sus familiares que viven actualmente en otro país.

Una vez usted es el beneficiario de una petición de inmigrante aprobada y está disponible un número de visa inmediatamente para usted, existen dos vías principales para solicitar el estatus de residente permanente (obtener una Tarjeta Verde o Green Card).


Si usted está fuera de Estados Unidos puede solicitar una visa de inmigrante en un consulado del Departamento de Estado en el extranjero, con el fin de venir a los Estados Unidos y ser admitido como residente permanente. Esta vía se conoce como “trámite o procesamiento consular”.


Si usted ya está en los Estados Unidos, puede solicitar el estatus de residente permanente sin tener que regresar a su país de origen para completar el trámite. Este proceso se conoce como “ajuste de estatus”.


Con la excepción de la categoría primera abajo (familiares inmediatos de ciudadanos estadounidenses), todos familiares buscando una visa tendrán que espera hasta que sea “corriente” su visa. Esto quiere decir que probablemente tendrán que esperar varios años antes de recibir su visa e inmigrar a los Estados Unidos.


Familiar Inmediato de Ciudadano Estadounidense


Porque no hay un límite de cuantos de estos tipos de visa pueden ser concedidas, ciudadanos estadounidenses pueden peticionar para sus familiares inmediatamente. Un ciudadano estadounidense puede peticionar para los siguientes familiares:


  • Esposo/a

  • Hijos solteros bajo 21 años de edad (incluyendo hijastros e hijos adoptados)

  • Huérfanos adoptados fuera de los EE.UU. (o en el proceso de adopción)

  • Padres (si el ciudadano tiene al menos 21 años de edad)


CONTACTO

Zavala Law

NUESTRA DIRECCIÓN

706B W Ben White Blvd, Ste 240B  Austin, TX 78704  

+1 (512) 443-4788 (tel)

+1 (512) 515-9336  

+1 (512) 443-9123 (fax)

dzavala@zavalalegal.com

#AbogadoZavala #ZavalaLaw