Search
  • zavalalegal

Remoción de condiciones

Remoción de condiciones en la tarjeta de residencia I-751


Esta es la aplicación que hace un residente permanente casado con un Ciudadano Americano para extender su tarjeta de 2 años para 10 años.


Su estatus de residente permanente es condicional si está basado en un matrimonio que tomó lugar menos de 2 años antes de haberle sido concedida la residencia permanente. Se le concede el estatus de residente condicional el día en que es admitido legalmente en los Estados Unidos con una visa de inmigrante con su ajuste de estatus a residente permanente.

Su estatus es condicional, porque usted debe probar que no se casó para eludir las leyes de inmigración de los Estados Unidos. Para quitar estas condiciones usted debe presentar el Formulario I-751, Petición para Cancelar las Condiciones de Residencia.


El Formulario I-751


El Formulario I-751, Petición para la eliminación de las condiciones de residencia permanente debe presentarse ante el USCIS dentro de los 90 días anteriores al vencimiento de su residencia condicional y, una vez que se aprueba, a los inmigrantes se les otorga la residencia permanente “permanente”.


Hace apenas unos años, el proceso se parecía a esto: 1) I-751 se presenta justo antes de que caduque la residencia condicional 2) El USCIS emite un aviso de recibo dentro de una semana o dos (que extiende su residencia por un año) 3) 4 -6 meses más tarde, el solicitante recibe un aviso de aprobación y una green card permanente en el correo, o un aviso de entrevista y una decisión se recibe poco después de eso.


Hoy en día, el proceso de la I-751 puede parecerse más a esto: 1) La I-751 se presenta ante el USCIS 2) El USCIS no procesa el aviso de recibo durante varios meses si tiene suerte 3) Después de casi dos años de espera, aparece un aviso de entrevista en el correo y una decisión I-751 poco después de eso, si tienes suerte. Hoy en día, los tiempos de procesamiento de USCIS son de 15 a 19.5 meses, lo que significa que los residentes condicionales están esperando su Formulario I-751 y la residencia permanente casi siempre que hayan sido residentes condicionales.


Aunque el Congreso pretendía que la residencia condicional durara un período de 2 años, con sus retrasos cada vez mayores, el USCIS, por todos los propósitos y propósitos, eludió al Congreso, extendiendo este período a 4 años o más.


Para una representación legal de un experto en inmigración comunícate a la oficina del Abogado Zavala Law


CONTACTO

Zavala Law

NUESTRA DIRECCIÓN

706B W Ben White Blvd, Ste 240B  Austin, TX 78704  

+1 (512) 443-4788 (tel)

+1 (512) 443-9123 (fax)

dzavala@zavalalegal.com