Exenciones Provisionales

Abogado de Exenciones y Exenciones Provisionales de Inmigración en Austin

Luchando Por Los Inmigrantes en Texas y Más Allá

Según la ley de inmigración, si ha sido designado como "inadmisible" en los Estados Unidos, significa que no es elegible para ingresar a los EE. UU. Si ya se encuentra en los EE. UU., Ser declarado inadmisible significa que no es elegible para convertirse en residente permanente legal y podría ser puesto en proceso de remoción o deportación.

El gobierno de EE. UU. Ha establecido varias categorías de inadmisibilidad que prohíben a las personas de EE. UU. Sin embargo, en algunos casos, puede solicitar una "exención". En esencia, estas exenciones solicitan que se perdonen o renuncien los motivos por los cuales se le ha declarado inadmisible.

Motivos de Inadmisibilidad Según la Ley de Inmigración

Existen varios motivos de inadmisibilidad según la ley de inmigración de los EE. UU. Algunos de los más comunes incluyen:

Violaciones de la ley de inmigración. Por ejemplo, ingresar o estar en los EE. UU. Sin un estatus legal, deportaciones previas, ser atrapado en la frontera o exceder su visa son violaciones que pueden hacer que sea inadmisible. Existen muchas formas de declarar inadmisible a un extranjero por estos motivos; esto se aplica incluso si nunca fue atrapado.

Motivos penales, como ser condenado por determinados delitos. Los delitos de “depravación moral”, los delitos relacionados con las drogas, los delitos de violencia doméstica y otros pueden convertirlo en inadmisible. Si su pasado criminal lo hará inadmisible o no puede ser un asunto complejo, por eso es importante consultar con un abogado con experiencia en este tema.

  • Fraude o tergiversación; como proporcionar documentos fraudulentos o falsificados, mentir a un funcionario de inmigración o participar en algún otro tipo de comportamiento fraudulento, como fraude matrimonial para poder ingresar.
  • Problemas relacionados con la salud; pueden hacerlo inadmisible, como ser diagnosticado con una enfermedad contagiosa, carecer de las vacunas requeridas, adicción a las drogas y otros trastornos mentales o físicos que pueden aplicarse. En muchos casos, aquellos que intentan ingresar a los EE. UU. Con una visa pueden necesitar un examen médico debido a este motivo de inadmisibilidad. Por ejemplo, una condena por DUI puede marcarlo como alcohólico o consumidor de drogas que requiere tratamiento.
  • Motivos económicos; esto significa que se le considera alguien que se convertirá en una "carga pública". Una carga pública es alguien que probablemente intente obtener beneficios públicos como asistencia social, atención médica gratuita y más. Como persona que solicita una tarjeta verde, generalmente debe haber demostrado que tiene apoyo financiero si no puede cuidar de sí mismo.
  • Afirmar falsamente ser ciudadano de los EE. UU. esto implica uno de los motivos de inadmisibilidad más graves. Un ejemplo de esto sería votar en una elección estadounidense que exige la ciudadanía estadounidense.
  • Motivos de seguridad, como presuntas afiliaciones a pandillas, membresía o actividades con un grupo o actividad terrorista, espionaje u otras afiliaciones que lo conviertan en un riesgo potencial para la seguridad de los EE. UU.

Hay muchos más motivos de inadmisibilidad, pero incluso si uno o más motivos de inadmisibilidad se aplican a usted, podría ser elegible para solicitar una exención y aún calificar para inmigrar a los EE. UU.

¿Declarado inadmisible? ¿Quiere solicitar una exención? Comuníquese con Zavala Law, PLLC al (512) 488-3970 para consultar con un abogado con experiencia.

Permítanos Ayudarlo a Usted y a Sus Seres Queridos Con Su Caso de Inmigración

  • Por favor, escriba su nombre.
  • Por favor, escriba su nombre.
  • Por favor, introduzca su número de teléfono.
    Este no es un número de teléfono válido.
  • Por favor, introduzca su dirección de correo electrónico.
    Esta no es una dirección de correo electrónico válida.
  • Por favor seleccione una opción.
  • Por favor ingrese un mensaje.